El sistema de deshumidificación “Heatless” ayuda a que el punto de rocío del aire disminuya a -40 C y con ello se puedan secar resinas higroscópicas con alta eficiencia.
El sistema usa dos cámaras con matiz y cuando una de ellas está en proceso de secado la otra esta purgándose y regenerando su matiz. El sistema realiza intercambio de torre cuando detecta un incremento en la presión de aire debido a la saturación de humedad en una de sus torres.
Algunas de sus ventajas son:
No se utilizan resistencias en las cámaras de disecante aumentando así la vida útil del matiz y generando ahorro en el tiempo de su reemplazo.
Al no usar resistencias en las cámaras de disecante se genera un ahorro considerable de energía en comparación a tecnologías similares de dos torres.
Puede ser utilizado en equipos pequeños con tolvas de 8kg y también en equipos con tolvas de 300kg o más.
Equipos pequeños pueden montarse directo en la garganta de la máquina o podrían utilizarse como sistema de secado redundante cuando se transportan materiales secos desde ubicaciones lejanas.
Equipo 30% más económico que el sistema de panal o de torre con calefacción.
Desventajas del sistema:
Consume aire comprimido constante para su funcionamiento y debe estar seco por lo que se podrían requerir filtros o un sistema de secado central para su optima operación.
Se debe contar con suficiente capacidad de flujo de aire a presión.
Conclusión:
El Sistema Heatless es una opción económica que brinda ahorro energético pero no es recomendado para plantas que tienen exceso de agua o aceite en su línea de aire.