Dentro de las muchas ventajas que ofrecemos con nuestra nueva línea de equipos periféricos marca ERAT les compartimos las principales, las cuales generan un impacto importante dentro de la industria del plástico en el ramo de sistemas centralizados.

Proyectos Llave en Mano

En ERAT nos preocupamos por tomar la responsabilidad de cada proyecto al nivel más completo. Es por eso que el caso de los Sistemas Centralizados no son la excepción. Cada proyecto que se lleva a cabo es supervisado, instalado y puesto en marcha por nuestro personal capacitado, respaldado por 20 años de experiencia en la industria.

Nuestro personal de ventas e ingeniería se encargan de realizar todo el levantamiento y la recopilación de información necesaria.

Nuestro equipo de ingeniería se encarga de la instalación de cada equipo, cada línea de tubería y cable, la puesta en marcha de cada uno de los equipos y por último la capacitación al personal operativo del cliente.

El cliente es llevado de la mano en cada paso del proyecto, sin embargo, este no interviene en los procesos, por lo cual sólo se preocupa por recibir su sistema ya puesto en marcha y recibir su capacitación.

Precios Competitivos

Una de las ventajas más atractivas de nuestros sistemas centralizados son los precios competitivos en el mercado, no sólo hablando de los costos que involucra a los equipos, sino la cuestión de ahorros energéticos y de servicios que el cliente puede percibir, así como la optimización de espacios algunos de los equipos pueden ofrecer, tal es el caso de nuestros deshumidificadores 3 en 1, los cuales incluyen en su estructura además del sistema deshumidificador honeycomb una bomba de vacío la cual representa una gran ventaja en cuestión de ahorros de espacio y energía.

De igual forma contamos el sistema serie ESHY, con el cual ofrecemos una unidad central única con la capacidad de alimentación de una cantidad definida de máquinas desde 3 hasta 12 máquinas.

Por supuesto que cada proyecto es único, cada sistema incluye equipos y procesos diferentes por lo que en cada proyecto trabajamos en ofrecer la opción más económica por medio de la optimización de procesos cubriendo todas las necesidades del cliente.

Diversidad de Equipos y Procesos

Nuestros sistemas cubren la gran mayoría de procesos que la industria nos exige.

Transporte de Material:

Contamos con equipos capaces de cubrir diferentes consumos, desde cargadores veturi, cargadores de motor o monofásicos, hasta unidades centrales capaces de alimentar gran cantidad de máquinas con una sola bomba de vacío. Así mismo contamos con equipos con capacidad de manejo de polvos y talcos y tolvas aisladas para ayudar a mantener la temperatura del material.

Secado de Material:

Ofrecemos gran diversidad de equipos para el secado de material, tolvas de secado, secadores de aire caliente, hasta equipos deshumidificadores y racks de secado.

Mezcla de Material:

Cubrimos las necesidades de manejo de material con nuestros equipos dosificadores, mezcladores gravimétricos, dosificadores gravimétricos, válvulas proporcionales y más.

Como conclusión de las ventajas que nuestros sistemas ofrecen, logramos concentrar todos los procesos que nuestros clientes solicitan en sistemas centralizados de manejo de materiales capaces de trabajar cada proceso en sincronización y adaptarlo a las diferentes necesidades para cada tipo de industria plástica.

Por supuesto también contamos con algunas desventajas que nos interesa que nuestros clientes conozcan, tales como:

  • La flexibilidad de compatibilidad con otras marcas. En diversas ocasiones nos hemos enfrentado al reto de que los clientes nos solicitan que nuestros equipos puedan comunicarse o instalarse con equipos de otras marcas con los que ya han trabajado o con los que cuentan en sus instalaciones. Cada marca cuenta con su propio estándar por lo cual en ocasiones resulta complicado la integración de equipos de diferentes marcas en un mismo sistema. Aun así nuestro departamento de Ingeniería ha logrado hacer compatibles nuestros equipos para enlazarse a otros sistemas pero esto debe ser cuidadosamente revisado para mantener la garantía de operación.
  • Tiempos de Entrega. Es común que los sistemas centralizados involucren una gran cantidad de equipos e insumos, y ya que cada proyecto es diferente es factible que los tiempos de entrega tiendan a prolongarse, a pesar de contar con equipos de línea estos deben adaptarse perfectamente a la necesidad para la cual estarán destinados por lo que algunos pueden existir en el inventario pero muchos otros son fabricados en base a los requerimientos del proyecto, es por eso que siempre buscamos y trabajamos en ofrecer al cliente la opción más optimizada posible en cuestiones de consumos y espacio para reducir los tiempos de fabricación y entrega de los equipos.
  • Aunque nuestra marca ERAT es de reciente lanzamiento la fabrica de construcción donde generamos nuestra alianza y definimos nuestros estándares de fabricación ha estado en operación más de 30 años. Los equipos ERAT provienen de un proceso de fabricación probado y de alta producción.